-
Arquitectos: Puras Architecture
- Área: 126 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Mads Bjerre Madsen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de vacaciones situada en el Parque Nacional Thy, en la costa danesa del Mar del Norte, se esconde en la naturaleza gracias a sus tejados verdes que se extienden en profundidad. Como las fachadas delanteras y traseras acristaladas permiten ver a través de la casa, ésta parece fundirse con su entorno. Al mismo tiempo, ocupa con seguridad un amplio espacio y llama la atención por su llamativa forma triangular. Sólo con un segundo vistazo se hace evidente que el edificio no es de madera, sino de hormigón. Los suelos, las paredes y los techos tienen un aspecto crudo y sólido.
La fachada de cristal, en cambio, introduce la naturaleza en la casa y permite que los interiores estén inmersos en la luz. Los paneles y muebles de madera añaden calidez al ambiente fresco. El mobiliario es una mezcla de clásicos del diseño vintage danés y piezas contemporáneas.
Los colores atrevidos -por ejemplo, la cocina azul con una pared amarilla, una estantería roja o el baño naranja brillante- dan personalidad a las habitaciones y ponen de buen humor a los huéspedes. En los dormitorios, el ambiente viene determinado por las superficies de hormigón en bruto y la vista del entorno verde.
El corazón de esta casa de 125 metros cuadrados es el salón central, que se extiende hasta el frontón de hormigón. Los dormitorios son contiguos a los lados: el dormitorio principal con baño en suite y, enfrente, otros dos dormitorios que comparten un baño. Una terraza exterior orientada al sur se hace eco de la forma triangular de la casa. Una ducha exterior situada en un nicho garantiza el refresco en los días cálidos.